Foro de Arenas de San Pedro

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login

Arenas de San Pedro - Ávila

El municipio de Arenas de San Pedro se encuentra en la provincia de Ávila (a 64km ) en Castilla y León, lindando con los municipios de El Arenal,Cuevas del Valle y Guisando (Ávila).

Fiestas de Arenas de San Pedro
Día 27 de Agosto
Día 07 de Octubre
Día 07 de Octubre
Día 19 de Octubre
Dónde está Arenas de San Pedro
Deja tu mensaje
Título
Autor
Resp.
Ult.Mensaje
Leido
El amigo
1
hace 4h y 6min
193


Información
0
hace 12h y 4min
252
El amigo
1
Hace 5 días
42
El amigo
1
Hace 8 días
167
Invitado vecino de arenas
2
Hace 8 días
348

Últimos comentarios


Arenas como Santa Marta: "tiene tren pero no tiene tranvía..." El amigo

Al  parecer ya se ha sumado un nuevo pueblo (Piedrahita) a los cursos de verano de la Uned, además de los ya existentes ( Cebreros y El Barco de Ávila ) pero  Arenas de San Pedro  que " como Santa Marta tiene tren pero no tiene tranvía" , tiene un Palacio neoclásico obra de Ventura Rodríguez  (  en una pequeña parte restaurado)  en donde vivió ( y pintó) Goya  y Luigi Boccherini que en Arenas escribió algunas de sus partituras. Arenas tiene un místico, San Pedro de Alcántara , uno de los mejores museos sacros  de Castilla León  que se ubica en edificio neoclásico, también  obra de Ventura Rodirguez. Como Santa Marta Arenas tiene tren (  arte,música, literatura, historia , religiosidad.. para  hacer más de un curso de verano de la Uned) pero como Santa Marta no tiene tranvía: sus ediles cobran y vegetan...



>>Reponder
La senadora Mamen y la despoblación en Ávila El amigo

Estos comentarios son como bofetadas en la cara de cualquier castellano-leonés: éste , más que otro, suena a falso y más cuándo la senadora Mamen deja caer que la iniciativa es suya : “la senadora socialista María del Carmen Iglesias advierte del riesgo de quiebra de la cohesión social (...). Por ello, exige al Gobierno políticas de activación económica y creación de empleo, con incentivos para la reindustrialización en el medio rural “.


 


El comentario hace referencia a una iniciativa del Grupo Socialista en el Senado ( en un lenguaje que acredita su progreso en estas lides”) en el que plantea “La elaboración de un mapa de la despoblación en España, en colaboración con las Comunidades Autónomas y la Entidades Locales, en el que se diferencien niveles de riesgo para establecer el baremo y los criterios para aplicar compensaciones que permitan el mantenimiento de servicios básicos de titularidad autonómica y local en el medio rural “. Dejando esta “palabrería” de aprendices de burócratas, LO QUE SORPRENDE ES QUE “ESTOS” SEÑORES SE HAYAN ENTERADO AHORA (anteayer) , YA QUE LA DESPOBLACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN ( incluida la provincia de Ávila) SE VIENE PRODUCIENDO INCLUSO DESDE ANTES QUE ELLOS COBRASEN DEL ESTADO (me refiero a los políticos del PP y del PSOE, que también en las administraciones de Castilla y León han tenido responsabilidades de gobierno). Es de agradecer que ahora se den cuenta de que hay un problema de despoblación en Castilla y León, aunque, siento decirlo, no tengo ninguna confianza en ellos más que por sus “antecedentes”LEJANOS porque esta intención huele a ”HUMO” desde antes que la “pariesen”. Veamos una muestra: la senadora Mamen aporta para Ávila la siguiente solución: si no se hacen inversiones para evitar reducir servicios básicos, atención primaria u horarios de autobuses, o no se hacen inversiones en la zona que creen puestos de trabajo, no solo en el pueblo, sino en un radio de treinta o cuarenta kilómetros para que la gente pueda quedarse aquí a trabajar, caemos en picado” . Estas propuestas son del tal vaguedad e indefinición que no dicen nada ¿No podía haber concretado Mamen las propuestas que considera convenientes para atajar el problema de la despoblación en Ávila ?.


 


Aunque sólo sea por respeto a mis canas he de aclarar que todo este “paripé” no es creíble: hoy mismo se está votando los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso. ¿ Que enmiendas ha presentado el Grupo Socialista en el Senado y la senadora Mamen en relación con Ávila para luchar contra la despoblación en Castilla y León , y cómo no en Ávila? . Ampliando esta pregunta: ¿ Qué enmiendas han presentado los procuradores socialistas de Ávila en las Cortes de Castilla y León a los Presupuestos de Castilla y León y los diputados provinciales socialistas a los Presupuestos de la Diputación de Ávila?.Obviamente, aunque me tema las repuestas, no las conozco y por eso pregunto; lo que si conozco son las enmiendas que el Grupo Municipal Socialista de Arenas de San Pedro, cuyo portavoz,Tapias, es el marido de la senadora, ha presentado “PROYECTADAS DIRECTAMENTE AL PROBLEMA DE LA DESPOBLACIÓN” : su número es CERO ZAPATERO, es verdad que los demás grupos municipales de este Ayuntamiento tampoco han presentado ninguna.


 


CON ESTOS ANTECEDENTES DE ANTEAYER NO ME CREO LAS INTENCIONES DE AYER.



>>Reponder
La derecha VICIOSA contra la ordenada vida de Iglesias y señora El amigo

   Pueden ustedes estar seguros que  no me gusta Pablo Iglesias porque creo que ha distorsionado un Proyecto Ilusionante  como es Podemos reeditando una nueva Izquierda Unida (creada en 1986 )y que tras treinta años de  existencia  han dado suficientes muestras de su  naturaleza inocua y sobre Irene Montero  solo me parece una “gritona” medio analfabeta; pero creo que la campaña que se ha levantado contra ellos por la compra de una vivienda de clase media  ( más baja que alta) en un pueblo de tercera de la Sierra de Madrid es vergonzosa, hay que contar:


 -  Pablo Iglesias  y Irene Montero (de los que nadie pone en duda su gran actividad parlamentaria)  desde que  detentan cargos electos, desde 2014, han cumplido  el        COMPROMISO ELECTORAL DE PODEMOS de cobrar sólo  tres veces  el salario mínimo profesional que asciende a poco más de 2.100 euros,  OBVIAMENTE ESAS CANTIDAD NO SE ACERCA  A CASI LOS 6.000 EUROS QUE EN CONJUNTO SE LEVANTAN LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PP Y DEL PSOE  y que se gastan como les conviene: ESTO ES UN HECHO QUE NO SE PUEDE OBVIAR.


 -Nuestra  pareja feliz no gana más que una pareja de docentes de secundaria  y  igual que estos pueden aspirar a tener un chalet. Dicho esto hay que decir que la hipoteca  es a treinta años  y  cada uno de la “parejita” tiene que pagar    800 euros mensuales, en total los dos pagan 1600 euros; sin duda es una “operación arriesgada” porque aunque Pablo Iglesias e Irene Montero GANEN ALGO MENOS QUE EL SUELDO MEDIO DE LOS ESPAÑOLES no tienen un trabajo fijo, son cargos electos y como a cualquiera, si se queda sin trabajo  y no pagan la hipoteca  les pueden” quitar el piso”.


  - Que hace unos años dijeran unas cosas  y ahora no dicen lo mismo no tiene importancia,  en primer lugar porque antes y ahora   eran simplezas, y no   temas “esenciales y trabajados”; además así funciona la  Política: fíjese ustedes en Pedro Sánchez, hace años era  el “obrero amaestrado” que  por su derechismo la derecha mediática ( asiduo  a la Trece, aún más que el avispado Mulas, el de la Fundación Progreso) le hacía el artículo,  meses después las “Cosas de la Vida”  le llevaron  a ser “el más rojo  entre los rojos”, hasta el punto de ser ambiguo sobre la independencia de Cataluña y ahora en una vuelta de tuerca se ha LEPENIZADO ( a imagen del triste sujeto, Manolo Valls que cuándo fue ministro del interior  en Francia nos avergonzó a todos  por su indecente comportamiento con los emigrantes rumanos de etnia gitana) y PIDE MANO DURA: cambios en las leyes penales  y   severidad extrema en su aplicación: estas son “opiniones con relevancia política”,  las de  Pablo Iglesias  sólo fueron, bla, bla. bla…


 


 A mí me parece bien que la “Pareja Feliz” con dos sueldos de clase media baja (PORQUE RENUNCIARON A COBRAR EL SUELDAZO QUE COBRAN EL RESTO DE LOS DIPUTADOS)  se hipotequen de por vida y se compre un chalet.  A mí que lo que me llama la atención  es que la DERECHA ESPAÑOLA  QUE TIENE TODOS LOS VICIOS ( hay un valenciano de edad avanzada  que para negar que participó  en “desahogos” , pagados con dinero público,  dice que a su  edad ya no   se le empina…); lo que no me gusta es que Pablo Iglesias e Irene Montero se deje amedrentar por la Derecha y  banalice  la “NUEVA POLÍTICA” con una consulta ridícula: que los inscritos voten para decidir si la “Pareja Feliz” debe dimitir por hipotecarse de por vida en la compra de un chalet de clase media.


 PABLO IGLESIAS Y SU CHICA DEBEN DE MANTENERSEN FIRMES Y  reírse de estos “bigardos” de la Derecha que creen  que  por ser de izquierdas hay que  hacer, hoy ,voto de pobreza y puede que mañana exijan, también, el voto de Castidad.


 



>>Reponder
En fin. Corrigiendo el borrador El amigo

Reseñar la  conferencia sobre  la guerrilla  antifranquista en la provincia de Ávila pronunciada ayer en  el local de Comisiones Obreras exige  dos lecturas,  la primera en relación con la exposición de Benito Díaz en tanto   evento académico. Sin duda la conferencia  del doctor Díaz  basada en un libro suyo publicado   en el año 2000  con el título” Huidos y Guerrilleros antifranquistas  en el Centro de España 1939-1955 “ fue interesante y amena;  a la vez  titánica en tanto que construye el tema SIN HABER CASO: en Ávila   no existió Guerrilla Antifranquista , simplemente unos conatos:  sobre  la Guerrilla Anarquista  en esta provincia el profesor Benito Díaz manifestó  carecer  de información y  sobre la Guerrilla de Severo  vertió opiniones poco creíbles, como que Severo en los primeros años  cuarenta ( en lo más profundo de la represión franquista) pudo crear células guerrilleras ( Unión Patriótica) en casi todos los pueblos  del Valle del Tiétar y que la de Piedralaves llegó a tener cincuenta miembros.


 


Aceptando que  el profesor Benito Díaz hizo un  exhaustivo estudio de campo (a través de más de doscientas entrevistas orales, que certificó con otras fuentes primarias,  aunque es verdad que por su relato, puede que pecase de ingenuidad a dar “demasiado” crédito a sus entrevistados) , su  exposición no contextualizó  a la “Guerrilla”  en las estrategias de los actores políticos ante la inminente  derrota de las Potencias del Eje  en 1945 y tampoco  el lugar  que el “Maquis” acabó ocupando  en la Cultura política de los españoles; claro  que tuvo que escuchar y responder a la pregunta que  en un lenguaje esotérico le hizo don Luis de Castro ( obviamente allí no se podía hablar en “plata del platero”)   sobre  porque los españoles de izquierda,  que enaltecen en su “Imaginario” la Segunda República y el Gobierno del Frente Popular) identifican al Maquis con el bandolerismo.


 


La  Segunda lectura  es política.  El acto fue organizado por el Circulo de Podemos del  Valle del Tiétar  ( en el que se han unificado todos los círculos locales de la comarca) y la Agrupación de Izquierda Unida de Arenas  ( con la que anda  Podemos en una coyunda “antinatura”) junto con el Foro de la Memoria Histórica de Ávila y el Foro de la Memoria del Valle del Tiétar y la Vera. Es verdad ,  que  también,  al acto  asistió lo más “granado” de la  Agrupación Socialista de Arenas de San Pedro, lo que sorprendió al profesor  Benito Díaz , ya qué, según él,  los socialistas de Castilla la Mancha no quieren saber de la Memoria Histórica (bastante tienen con gobernar en tantas instituciones  castellanos manchegas). Los de aquí son “sanchistas” y andan desesperadamente  buscando  su “IDENTIDAD”  o como dice hoy Teodoro León Gross  ( de Pedro Sánchez)  en  El País “ anda mentando a Le Pen  y reclamando  delitos y ortodoxias…”. La inferencia más obvia de este acto es que estos temas no interesan a nadie (lo que en cierta manera es lamentable)  , sirva  de muestra, al evento solamente asistieron los miembros más significativos de los  “actores” que organizaron el evento  y lo más “granado” del Socialismo Arenense y  más solapadom es    que intentan incluir al “Maquis” en el Santoral de esta Izquierda (talludita de estos lares ) , lo que en mi opinión, dejando aparte las consideraciones históricas, es un riesgo para Podemos, porque es nadar contracorriente  de la Cultura Política de los Españoles  y estos puede traer un coste electoral apreciable.


 





>>Reponder
El éxito esperado de la Conferencia sobre el Maquis de ayer en Arenas El amigo

Reseñar la  conferencia sobre  la guerrilla  antifranquista en la provincia de Ávila pronunciada ayer en  el local de Comisiones Obreras exige  dos lecturas,  la primera en relación con la exposición de Benito Díaz en tanto   evento académico.  Sin duda la conferencia  del doctor Díaz  basada en un libro suyo publicado   en el año 2000  con el título” Huidos y Guerrilleros antifranquistas  en el Centro de España 1939-1955 “ fue interesante y amena;  a la vez que titánica en tanto que construye el tema SIN HABER CASO: en Ávila   no existió Guerrilla Antifranquista , simplemente unos conatos:  sobre  la Guerrilla Anarquista  en esta provincia el profesor Benito Díaz manifestó  carecer  de información y  sobre  la Guerrilla  Severo  vertió opiniones poco creíbles, como que Severo en los primeros años  cuarenta ( en lo más profundo de la represión franquista) pudo crear células guerrilleras ( Unión Patriótica) en casi todos los pueblos  del Valle del Tiétar y que la de Piedralaves llegó a tener cincuenta miembros. Aceptando que Benito Díaz hizo un  exhaustivo estudio de campo (a través de más de doscientas entrevistas orales, que certificó con otras fuentes primarias,  aunque, por su relato, puede que pecarse de ingenuidad a dar “demasiado” crédito a sus  entrevistados) su  exposición no contextualizó  a la “Guerrilla”  en las estrategias de los actores políticos ante la inminente  derrota de las Potencias del Eje  en 1945 y tampoco  el lugar  que el “Maquis” acabó ocupando  en la Cultura política de los españoles, claro  que tuvo que escuchar y responder a la pregunta que  en un lenguaje esotérico le hizo don Luis de Castro ( obviamente allí no se podía hablar en “plata del platero”)   sobre  porque los españoles de izquierda,  que enaltecen en su “Imaginario” la Segunda República y el Gobierno del Frente Popular) identifican al Maquis con el bandolerismo. La  Segunda lectura  es política.  El acto fue organizado por el Circulo de Podemos del  Valle del Tiétar  ( en el que se han unificado todos los círculos locales de la comarca) y la Agrupación de Izquierda Unida de Arenas  ( con la que anda  Podemos en una coyunda  “antinatura”) junto con el Foro de la Memoria Histórica de Ávila y el Foro de la Memoria del Valle del Tiétar y la Vera. Es verdad   que  al acto  asistió lo más “granado” de la  Agrupación Socialista de Arenas de San Pedro, lo que sorprendió al profesor  Benito Díaz  ya que, según él,  los socialistas de Castilla la Mancha no  quieren saber de la Memoria Histórica (bastante tienen con gobernar en tantas instituciones  castellanos manchegas). Los de aquí son “sanchistas” y andan desesperadamente  buscando  su “IDENTIDAD”  o como dice hoy Teodoro León Gross ( hablando de Pedro Sánchez)  en  El País “ anda mentando a Le Pen  y reclamando  delitos y ortodoxias…”. La inferencia más obvia de este acto es que estos temas no interesan a nadie (lo que en cierta manera es lamentable)  ya que, sirva  de muestra” al evento solamente asistieron los miembros de las  “actores” que organizaron el evento  y lo más “granado” del Socialismo Arenense y  más solapado es    que se intenta incluir al “Maquis” en el Santoral de esta Izquierda (talludita de estos lares ) , lo que en mi opinión, dejando aparte las consideraciones históricas, es un riesgo para Podemos: porque es nadar contracorriente  de la Cultura Política de los Españoles  y estos puede traer un coste electoral apreciable.



>>Reponder
El gazapo de Belén , la chica de Ciudadanos El amigo

¡Ay  Belén! Me decepciona, te llevo observando desde que saliste elegida como procuradora autonómica por Ciudadanos y hasta ahora ( espero que también en el futuro ) me ha parecido una chica seria , trabajadora, que planteaba en tu labor del control político al gobierno de Castilla y León preguntas, críticas y propuestas con sentido común y sobre todo pertinentes y REALIZABLES para el Valle del Tiétar, no como mi paisana Mamen ( senadora) que se pierde en la Teoría Política o en la “Alta Política” cuando a la vista de sus intervenciones se ve ( aparte de que no son las labores de un senador del montón que más bien lo que debe de hacer es preocuparse por los asuntos de su provincia ) que no comprende y muchos menos maneja los temas sobre los que pontifica ; o de doña Carmen Aragón cuya dejadez en su labor parlamentaria por los temas del Valle del Tiétar es HIRIENTE.


 


 


 


Belén, plantear un servicio integrado de transportes en la Comarca del Valle del Tiétar sin duda es una buena iniciativa, pero incurre en DOS INGENUIDADES; la primera es que la razón más importante de dicho Servicio Integrado , el acceso de los vecinos del Tiétar al Centro de Especialidades de Arenas queda un  poco descolorido en tanto que el Centro de Especialidades funciona a “media pastilla” ( Belén en tu intervención debía de haber hecho notar la infrautilización de este Centro de Especialidades) y la segunda es que simplemente en Arenas de San Pedro no existe oferta educativa que merezca reseñarse ( sólo un módulo de formación profesional superior en Administración y Finanzas y una Escuela de Idiomas que oferta lo mismo que la Escuela de Idiomas de Piedralaves). Lo peor, Belén es que en el desarrollo de tu comentario, estas justificaciones quedan como simples excusas para acompañar al motivo que tu alega para este Servicio Integrado de Transportes (que no deja de ser el que verdaderamente tiene una demanda) : QUE LOS ALUMNOS DE ESTOS PUEBLOS PUEDAN DISPONER DE UN TRANSPORTE ADECUADO PARA ACUDIR AL COLEGIO CONCERTADO DE ARENAS DE SAN PEDRO ( y como singularizamos, además de carácter religioso) supongo que Ciudadanos sigue siendo un partido laico y admite que la existencia de la financiación estatal de centros con un ideario propio ((religioso) a través de conciertos es al menos una contingencia, a resolver cuando el Estado Laico Español pueda cubrir las necesidades educativas de los españoles. Supongo que Ciudadanos no quiere ocupar el “espacio “político de Vox O de España 2000. Belén no se si cae en que lo que dice es muy fuerte: además de que financiemos los Centros Concertados en el Valle del Tiétar s debemos de pagar el desplazamiento de los ALUMNOS CUYOS PADRES quieren que sus hijos vayan al único Centro Privado del Valle del Tiétar.



>>Reponder
Escribe ahora!

160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar