Lo que opina el justiciero sob...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Mayo 14, 2018 a las 15:37

Lo que opina el Justiciero sobre los asesinados de Derecha.

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:152

No me acuerdo donde  he leído una reseña sobre la presentación de un libro de Aurora Fernández (me gustaría conocerla), nacida en Cuevas del Valle, ayer en este pueblo sobre la represión  en esta localidad   y el periodista relata cómo aurora relata  la sublevación   y la detención y fusilamiento  de 13 derechistas del pueblo. La matanza se acrecienta cuando los nacionales ocupan el poder pasaron los 13 muertos iniciales a casi un centenar. Aurora  lo ha dicho todo y lo que ella ha dicho sobre Cuevas de Valle se pueden extrapolar a muchos pueblos de por aquí  que en los meses siguientes a la Insurrección estuvieron bajo el control del Frente Popular. La extrema barbarie de la Derecha es más que repugnante, inimaginable para un español de hoy en día, pero aunque no excusa nada las primeras matanzas fueron del otro bando.


 


Dejando a una buena persona y seguramente una buena historiadora, vayamos a un sujeto, El Justiciero del que nada bueno se puede decir de él. Escribe  el Justiciero en el anterior comentario:


 


 


 


<< Las víctimas del bando rebelde, de as víctimas del bando rebelde, de aquellos que se levantaron en armas contra el gobierno LEGALMENTE instituido de la República, de los golpistas, en resumen, han sido llorados por sus deudos, homenajeados y sus familias obtuvieron una reparación por parte del Estado., de los golpistas, en resumen, han sido llorados por sus deudos, homenajeados y sus familias obtuvieron una reparación por parte del Estado>>.


 


 


 


En el anterior  párrafo, correctamente escrito, el Justiciero comete aquello que Sigmund  Freud llama  un “acto fallido” y escribe  que las “personas” que fueron asesinadas  por ser de derechas, fueron, “aquellos que se levantaron en armas contra el gobierno LEGALMENTE instituido de la República.”. Tengo mis dudas de que los pobres seminaristas que asesinaron en el Arenal, los trece derechistas que fusilaron en Cuevas de Valle, según cuenta Aurora Fernández y los treinta y mucho vecinos de Arenas que mataron en la Cuesta de los Ladrones SE LEVANTASEN   EN ARMAS CONTRA  NADIE: ¿es que ha perdido el juicio, Justiciero?


 


El justiciero remata  con la siguiente frase: “han sido llorados por sus deudos, homenajeados y sus familias obtuvieron una reparación por parte del Estado". Para el Justiciero  las familias  de estas victimas,  sus mujeres,  sus hijos ( pequeños, estamos hablando  de hombres jóvenes),   ya  han recibido su  reparación y además  han sido homenajeados.Lo que el Estado no pudo lograr  es  que  estos niños se hicieran hombres con sus padres y las mujeres vivieran con sus maridos.


 


No sé quién es este sujeto, ni tengo interés en saberlo, sólo sé que no es de izquierdas, porque los hombres y mujeres de izquierdas, lo primero que tenemos es empatía y luego rabia por lo que ocurrió en nuestra guerra en las que tantos hombres inocentes, de ideas diferentes, fueron asesinados “sin comerlo ni beberlo”.


 



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar