El pleno de ayer y las edades...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Mayo 11, 2018 a las 10:59

El Pleno de Ayer y las Edades del Hombre

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:148

 


 Sobre el pleno de ayer  un pleno sin interés, anodino, monótono y asfixiante en el que los concejales se ganan de sobra  los setenta  euros que cobran por asistir y los vecinos asistentes el Cielo. Lo único de interés  fueron las intervenciones del público, en la primera un vecino pidió explicaciones al  concejal Tapias  sobre ciertos comentarios  vertidos por éste en la Red, como es obvio no voy a hablar de un asunto privado y más cuando el mismo Tapias así lo entendió  y remitió al vecino a tratar el tema fuera de este espacio de participación popular. Distinta fue la intervención del conocido socialista ( de los de siempre) de la localidad, don Luis de Castro que recordando al alcalde Carlos Sánchez que este mismo jueves se había inaugurado las Edades del Hombre en Aguilar de Campóo ( ciudad en muchos aspectos muy parecida  a Arenas de San Pedro) le preguntó que pensaba hacer el Ayuntamiento de Arenas  en relación con las Edades de hombres, a lo que de respondió  el Concejal de Cultura don Germán Mateos de una manera coherente en su argumentación  y  en un tono correcto que Arenas de San Pedro había solicitado hace dos años  organizar, en su momento, Las Edades del Hombre, pero que la organización del Evento había comunicado al Ayuntamiento de Arenas que no cumplía  algunos de los requisitos exigidos, entre otros:


-         No existía en Arenas “espacio” suficientes para  ubicar las exposiciones del evento, a pesar  de la total disposición del Prior  del Convento de San Pedro para poner a disposición del Ayuntamiento el Convento de San Pedro.


-         El Palacio de la Mosquera en donde se pensaba ubicar parte de las exposiciones  carecía de “vigilancia”. Sobre esta carencia el concejal Mateos dejo caer que a lo mejor con la instalación de las Cámaras de Seguridad en el recinto del Palacio esta exigencia se había subsanado.


-         El ayuntamiento de Arenas debía de aportar 80.000 euros  que el concejal Mateos sugirió que  incluso para juntarlos se podía   acudir a diferentes subvenciones entre otras, de la Diputación.


Como  el “formato” de participación  de los vecinos en este “Espacio” no admite replicas, he preguntado a Sánchez, que es amigo de don Luis de Castro y me ha dicho que éste piensa que la solicitud no estuvo bien planteada, porque tal  como desde siempre se ha comentado en los foros,  Arenas para optar a organizar  este evento debía de ponerse de acuerdo  con San  Esteban que puede aportar  todo lo relacionado con el protomártir  San Pedro Bautista y  de esta forma multiplicar el INTERÉS  para la Fundación de las Edades del Hombre de organizar , en su momento,  las Edades del Hombre en Arenas de San Pedro conjuntamente con San Esteban ( las edades del Hombre que tuvieron lugar en Arévalo se hicieron   también en Fontiveros ) . Sobre el requisito de aportar 80.000 euros por parte del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ( independientemente de que se pueda cubrir con subvenciones) me parece una “NADERIA” para un Evento de tal enjundia y a su proyección en los “medios” ( incluidas las televisiones nacionales ) me remito: EN MI OPINIÓN EL AYUNTAMIENTO DE ARENAS DEBE DE SEGUIR EN ESTE ASUNTO.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar