El fracaso del aventurerismo p...

Foro de Arenas de San Pedro (Ávila), participa en el foro y comparte tu opinión.

Regístrate!Login
Enviado Mayo 14, 2018 a las 10:43

El fracaso del AVENTURERISMO político: sobre la Memoria Histórica

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:152

 


Siendo los mandatos la Ley de la Memoria Histórica justos, razonables y de obligado cumplimiento a estar recogidos en una norma legal , la  utilización demagógica y  a “deshora” (como ha sido el caso de la Jornada de la Memoria Histórica que ha  tenido lugar este sábado  en la sede de la Agrupación Socialista de Arenas) es contraproducente , al ser percibido por la ciudadanía  y sobre todos por los jóvenes  como un ”CASUS BELLI”  de lo peor de la lucha partidista, quedando solapado todo lo que de justo y humano hay en la Ley de la Memoria Histórica. Lo dicho  se ha hecho evidente en la escasa asistencia  a  La Jornada sobre la Memoria Histórica que ha tenido lugar  el día doce pasado  en Arenas de San Pedro ,donde la asistencia fue de poco más de treinta personas (contando a los acompañantes  de los “cargos” que en los eventos partidistas son legión) a pesar de la amplia publicitación del evento y de su carácter comarcal ( entre otros motivos por la participación de simpatizantes socialistas    en una “mesa redonda” de pueblos de la zona). Como socialista más me preocupa  que no asistieran a la Jornada  ni un  sólo joven (ahí  están las fotos  que lo certifica) y ESTO ES MUY GRAVE, porque puede evidenciar que los jóvenes  no quieren saber nada de la “Memoria” de nuestros muertos (para mí tan muertos son míos los de izquierdas como los de derechas, porque todo son víctimas de la sinrazón), aunque aún pienso que los jóvenes de lo que  no quieren saber nada es del AVENTURERISMO POLÍTICO, sino cómo se explica que tantos españoles se hayan movilizado estas últimas semanas por tantas causas justas: ¿CÓMO A LOS ESPAÑOLES NO LES VAN A PREOCUPAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA?.



Enviado Mayo 14, 2018 a las 12:55

Por respeto a la verdad y la memoria

Justiciero
Fecha alta:
25/06/2017
Repuestas:29

Sr. De Castro:


Por respeto a la verdad y a la memoria de aquellos a los que se homenajeó el pasado sábado en Arenas de San Pedro voy a responderle sin hacer uso de malas artes ni faltar a la verdad:


1) Los asistentes, excluyendo a los ponentes, fueron cerca de 70 personas; todas las sillas de la sala estaban ocupadas, gente llenando los laterales y algunos asistentes siguiendo las intervenciones desde la puerta, en la calle.


2) Desconozco cual fue su fuente de información pero creo que debería prescindir de ella por falta de fiabilidad.


3) Afortunadamente, entre los asistentes había personas de todos los rangos de edad. (Otro fiasco del informante).


4) Para evitar quedar en evidencia nada mejor que haber asistido vd. mismo tanto que se preocupa por las víctimas de uno y otro lado.


5) Una pequeña precisión, sr. De Castro, las víctimas del bando rebelde, de aquellos que se levantaron en armas contra el gobierno LEGALMENTE instituido de la República, de los golpistas, en resumen, han sido llorados por sus deudos, homenajeados y sus familias obtuvieron una reparación por parte del Estado.


Hay otros, muchos otros, infinitamente más, (de los que aún más de 114.000 continúan desaparecidos, en cunetas y bancales, en fosas repartidas por toda España), que fueron represaliados por defender unas ideas, por defender al Estado de derecho frente a unos militares golpistas apoyados por los caciques, la iglesia y la falange; que durante más de 40 años se prolongaron las represalias porque se seguían vengando en los hijos los "crímenes" de los padres, que sufrieron el expolio de sus bienes y el rechazo social, que fueron repudiados como auténticos apestados.


Consigamos que las familias puedan recuperar a sus muertos, que puedan homenajearles y darles sepultura como a cualquier otro ser humano cuando fallece y que obtengan las reparaciones a que legalmente tuvieran derecho.


No me compare, sr. De Castro, no me compare.



Enviado Mayo 14, 2018 a las 13:26

RE: Por respeto a la verdad y la memoria

El amigo
Fecha alta:
25/05/2016
Repuestas:152

Este señor tiene una manía obsesiva con el tal Castro. A lo nuestro, no estamos hablando de unas de las manifestaciones de estos días pasados en el Paseo de Gracia en las que hay discrepancia  en el recuento, sino de un acto en un  local del que se ha difundido multitud  de fotos en los "medios" y en la "Red" y lo que se dice joven no hay ninguno  y sobre los "setenta": de la misa la mitad.



Escribe ahora!
160 carácteres
Los mensajes no serán publicados hasta que sean revisados por el moderador, haga click enEnviar cuando hayas terminado de completar el formulario.
Aviso en cumplimiento de la ley: Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de las mismas Aceptar